jueves, 31 de marzo de 2011

La temptació populista, sempre present

Guatemala: Sandra Torres resucita a Evita Perón La frases y estilo que hicieron famosa a Evita reaparecen en el discurso de Torres. El famoso acto en el que Eva Perón renunció a ser vicepresidenta (el conocido como “el Renunciamiento” de 1951) es sin duda la muestra más clara de ese pretendido “sacrificio personal” por el “pueblo”: “yo no renuncio a mi puesto de lucha, yo renuncio a los honores … Yo haré, finalmente lo que decida el pueblo”. Estas palabras de Evita parece que han inspirado a Sandra Torres cuando defiende la decisión de divorciarse para poder presentarse a las elecciones: “esta es una de las decisiones más importantes de mi vida, pues implica un sacrificio familiar y personal. ..Estoy anteponiendo los derechos, anteponiendo a la gente antes de mi persona, es un sacrificio personal que hemos tomado con el Presidente…nuestro amor con el presidente es más sólido que nunca, y jamás ha estado sujeto a ningún papel. Sin embargo, el amor a Guatemala y nuestro compromiso con los más necesitados, lo es aún más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario