miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los profesores Noguera y Del Alcàzar se entrevistan con el presidente de la República Dominicana y le presentan un plan de desarrollo local para la isla


El director del IIDL, Joan Noguera, y el catedrático de la UV, Joan del Alcàzar, se entrevistaron el pasado miércoles en Madrid con el presidente de la República Dominicana, don Danilo Medina. El máximo mandatario dominicano estaba acompañado del Ministro de la presidencia, don Gustavo Montalvo, y el cónsul dominicano en Valencia, Freddy García, que se encontraban en España con motivo de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada la semana pasada en Cádiz.

Los profesores de la UV presentaron a los tres máximos dirigentes de la isla un programa de planificación estratégica territorial y socioeconómica para el país. Medina, Montalvo y García mostraron especial interés en el programa de desarrollo diseñado por el IIDL.

La propuesta, que ha sido trasladada al Ministerio de Economía dominicano para su valoración, está diseñada para desarrollarse en el marco de la estrategia nacional de desarrollo dominicana 2010-2030.

Los medios de comunicación dominicanos se han hecho eco del encuentro en sus ediciones electrónicas y ha recalcado el interés mostrado por los dirigentes de la isla en el proyecto.

Con esta primera toma de contacto, el IIDL se afianza en el continente americano como un centro de investigación de referencia. En la actualidad este instituto desarrolla proyectos enChile y en Brasil.

Más información en locsus.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario